Joven fugado de hogar de contención de Corrientes alertó sobre golpes, drogas y amenazas

Asegura que llamó a la directora de la institución y a la jueza de menores que tiene su caso, pero ninguna de las dos lo atendió. Tras la "paliza", el menor terminó con golpes en boca, hombros, manos y espalda. Espera sanar antes de volver.

David Jesús Araujo, de 16 años, es uno de los menores buscado por la Justicia y la Policía, luego de haberse fugado del hogar Miguel Magone, pero detrás de esta situación hay un drama oculto que el propio adolescente se encargó de develar y que involucran peleas internas, amenazas de muerte, consumo desmedido de drogas, de los que las autoridades y la Justicia de Menores estarían al tanto, ya que el propio chico se los habría advertido.

"Me tuve que ir porque me amenazaron de muerte y a todos los que les informé, me dijeron que nada podían hacer", dijo el menor en un contacto con diario época.

Hace poco más de año y medio, Jesús se encuentra internado en el Hogar de Contención de Menores judicializados "Miguel Magone", ubicado por calle Santa Fe al 1300 de la capital correntina. Hay al menos otros 15 adolescentes más en la misma situación.

Diario época fue contactado por el menor y este medio tuvo acceso a varias imágenes de cruces de mensajes y llamadas que sostienen la versión del chico, y en los que venía advirtiendo de que padecía una situación hostil por parte de dos internos, con serios problemas de adicciones y comportamiento violento, llegados desde otras instituciones por los mismos problemas.