Los equipos de control en Santo Tomé están en alerta debido a los nuevos focos de incendio

que ocurren en la zona.

Según Defensa Civil de la Municipalidad, se registran entre 5 y 6 incendios por semana, pero gracias a la respuesta rápida de los equipos conformados por Bomberos Voluntarios y la Brigada de Incendios Forestales (BRIF), todos han sido controlados a tiempo.

Recientemente, un nuevo foco de incendio se registró en la Ruta 94, cerca del río Uruguay, y fue controlado rápidamente, afectando menos de una hectárea de pinos. Además, se reportó un vehículo en llamas que transportaba pastura.

Pablo Verón, director de Manejo del Fuego, destacó que aunque hay ocurrencia de incendios, ninguno ha sido de gravedad como en otras zonas de la provincia. Sin embargo, se lamenta la pérdida de una vivienda debido a un corto circuito en un aire acondicionado.

Para prevenir y controlar los incendios, los equipos realizan recorridos preventivos en la zona y mantienen una guardia activa desde las 10 de la mañana. Se recomienda a la población llamar al 100 (Bomberos) o a Defensa Civil 3756-492449 para reportar cualquier foco de incendio.